La Asociación Nacional de Donantes de las Fuerzas y Cuerpos Armados de España nace en Madrid en 2018 (Registro Nacional de Asociaciones 616841, sec. 1) con el ánimo de fomentar la actividad donante de sangre, médula y órganos, recogiendo el testigo histórico de las desaparecidas hermandades que trabajaron por todo el territorio nacional.
Quiere englobar a todos los uniformados armados que sirven a España con el denominador común de haberse comprometido entregar por España hasta la última gota de su sangre, cualidad que la Asociación toma como lema. También encuadra a sus familiares y a los cuerpos y entidades no armados que han mantenido una vinculación histórica con ellos.
En nuestra breve existencia tomamos conciencia de que nuestros objetivos eran en cierta medida insuficientes, puesto que el conocimiento de las muchísimas acciones e iniciativas altruistas llevadas por nuestros socios exceden en mucho la donación «sanitaria», y merecían nuestro reconocimiento y estímulo, procurando extender nuestro reconocimiento a todos ellos. El tiempo, los recursos económicos y materiales, sustraídos a veces a la propia familia (que tantas veces se suma a esa entrega y anima a ella), son tan loables como la entrega de la sangre que simboliza todas las donaciones.
Es por ello que surgida la oportunidad de liderar este proyecto, siendo conscientes del trabajo y preocupaciones que conlleva, la Junta Directiva ha presentado el proyecto a la Asamblea de Socios, que ha aprobado la iniciativa. Un reconocimiento que la sociedad ofrece a uno de los colectivos más importantes del país, representado ampliamente dentro de nuestra Asociación.
Pueden encontrar la información completa en nuestra página web www.donantenacional.es